Alfred Wegener:
Este científico se empezó a plantearse la hipótesis de que todo los continentes estuvieran juntos formando un super continente único en la tierra por que se hallaron restos fósiles de plantas de la misma especie en continentes distintos dando a entender de que tendrían que a ver estado juntos para que estuvieran esas plantas hay por que las similitudes entre los perfiles opuestos de los continentes de América del Sur y África le sugirieron la posibilidad de que la igualdad de la evidencia fósil se debiera a que ambos hubieran estado unidos en algún momento del pasado geológico terrestre.Según Wegener, hace unos 300 millones de años los actuales continentes habrían estado unidos en una sola gran masa de tierra firme que denominó Pangea, la cual, tras resquebrajarse por razones desconocidas, habría originado otros nuevos contingentes terrestres sujetos a un movimiento de deformación y deriva que todavía perdura.
Pero no podía demostrarlo por que no sabia que fuerza podria mover semejante resistencia que proporciona un continente entero por eso empezó a estudiarlo y a volcarse completamente en el tema hasta que se llevo la gran sorpresa "LA SOLUCIÓN"
LA DERIVA CONTINENTAL
Para apoyar su hipótesis Wegener reunió una cantidad impresionante de datos que extrajo de diversas ramas de las ciencias naturales, incluyendo la geofísica, la geología, la paleontología y las ciencias biológicas. Wegener utilizó como demostración de la deriva continental la coincidencia fisiográfica de las costas de los continentes que cercan el Atlántico. Demostró que al yuxtaponer tales estructuras presentan similitudes y se acoplan como si fueran las piezas de un rompecabezas. Este acoplamiento no es sólo en la forma de las costas sino que, además, coinciden también los tipos de rocas y otras estructuras a ambos lados del atlántico. Wegener demostró también que lo mismo sucedía entre la India, Australia, Sudamérica y sur de África y que esto sólo se explicaba si estas masas continentales habían estado unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario